3 razones por las que tu emprendimiento debe estar en el mundo digital

Agradezco de ante mano tu interés y dedicación al leer este post, te aseguro que será de utilidad para tu negocio en marcha o emprendimiento.

Por ningún motivo es válido ignorar la presencia online de las empresas. El internet, el marketing online y todo lo que conlleva esta disciplina llegó para quedarse, para nadie es un secreto, a partir de un excelente trabajo de posicionamiento web podrás llegar a ser el mejor en tu sector.

Es importante tener un plan de marketing bien estructurado para alcanzar el éxito.

El marketing digital es mucho más que abrir una cuenta en todas las redes sociales, el marketing es e-mail marketing, marketing de contenidos, SEO, SEM, métricas. Hoy quiero contarte 3 de las verdaderas razones por las que no es permitido poner en duda si hace o no presencia tu empresa en el mundo digital.

  1. Los productos y/o servicios que ofrece tu empresa, ahora puedes ponerlos en frente de tu nicho con tan solo dar un clic.

No han pasado muchos años desde que todo el sistema o canales de venta han revolucionado, lo que si es cierto es que dieron un giro de mas de 360°, obligando a todo tipo de PYME o grandes empresas a reestructurar su plan de mercadeo.

Es por esto que siendo participes de esta era digital estarás un paso delante de quienes aun no se lanzan a probarlo, en la época de nuestros ancestros tardaban meses el poder recibir una carta estando en el mismo país, ahora, enciendes tu móvil, tu laptop y ya te has comunicado con el mundo entero.

De esta misma forma la deben aprovechar las empresas grandes o PYMES generando valor al cliente final con este reconocimiento y trayectoria.

Reputación, credibilidad y confianza, son las características que brinda tu empresa a tus clientes, presentándote constantemente en esta era digital.

  • “Si no lo encuentras en Google, no existe” es una frase que llegarás a escuchar muy a menudo. Todo tipo de servicio y producto es primero “googleado” para conocer su beneficios y características antes de acercarse el cliente a una tienda física (si existiese en tu caso).

Es posible sacar provecho de esta situación ya que al implementar una excelente estrategia de contenido y posicionamiento, los clientes de tu empresa llegarán primero a ti.

Creamos una cadena, una persona se interesa por un producto cualquiera, hace su búsqueda en buscadores de internet, encuentra que tu eres el mejor posicionado, con mejores comentarios y una gran cantidad de compras, decidirá no quedarse fuera de onda accediendo a probar lo que tu le has mostrado que vendes.

  • Inmediatez, hoy en día mas de 3.300 millones de personas están en internet, mas del 90% de ellas primero buscan en internet la marca o producto para conocer sobre este, si no posicionas tus servicios les resultará lento si no es imposible llegar a ti.

La inmediatez no solo va de la mano al momento de la entrega de un producto comprado por alguien, no solo se refiere a la rapidez con la que encuentran tu marca en buscadores como Google.

La inmediatez es una característica que refleja confianza, por que cualquier usuario llegue a tu sitio web sin necesidad de haber recorrido un sinnúmero de sitios webs con anterioridad.

Esto se refleja siempre y cuando tu trabajo como planificador de estrategias sea sobresaliente, es importante que tu sitio web cargue de manera óptima y rápida de lo contrario se generará un rebote, un excelente contenido de la misma basta para posicionamiento (SEO).

En este mismo blog, encontrarás todo tipo de artículos, plantillas y cursos para resolver todas tus dudas, tampoco olvides seguirme en las redes sociales Facebook e Instagram para mantenerte al día con este y otro tipo de información de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *