Mantén actualizado tu contenido Evergreen

En Marketing Digital, el Evergreen se conocer como un tipo de contenido que perdura en el tiempo, su importancia radica en que puede generar visitas a un sitio web o blog, y adicional, la generación de ventas es de forma continua.

Este tipo de contenidos no tiene fecha de caducidad, es un contenido “verde” y su principal objetivo es agregar valor a los usuarios en cualquier momento, ahora o dentro de un par de meses.

Su contenido, estructura e información no se debe ver afectada a través de los días, y, aunque las tendencias roten es recomendable mantener activa la interacción de los usuarios con tus contenidos “verdes”. Es recomendable actualizar tus contenidos en un periodo no superior a los 6 (seis) meses.

Analizando la situación, los contenidos Evergreen tienen gran importancia porque te permiten rentabilizar el coste de tus publicaciones.

¿Como conseguir que tu contenido no pierda valor?

A continuación, te compartiré 3 maneras:

  1. Actualiza tus posts más antiguos de acuerdo a las tendencias del momento.
  2. Comparte una vez más después de actualizado, por email, promoción paga u orgánica.
  3. Las palabras claves (actuales), son quizá el más importante de los factores a tener en cuenta.

No dejes por sentado que, al compartir una publicación está será visible de por vida. Cuando siembras una semilla le acompañas constantemente y en todas sus fases, haz lo mismo con todos tus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *