Buyer Person, ¿Qué es y como identificarlo?

El buyer person es un prototipo de cliente absoluto o ideal para la venta de un servicio o producto.

Abarca todo tipo de características concretas e información sobre su comportamiento habitual digitalmente hablando.

Todo esto con el fin de aclarar la relación que puede llegar a tener con la empresa que desea ofrecer productos y servicios.

Uno de los apartados mas importantes que debe contener el plan de marketing es el de la construcción del perfil del cliente idóneo, generando una conexión con la investigación de los deseos y necesidades de dicho nicho.

Aportando información no solo de sus gustos sino también de donde y como acude para encontrar lo que necesita.

Identificación:

Tener una imagen clara del tipo de buyer que requiere nuestro plan de marketing, aporta información necesaria de cómo y cuándo generar contenido. A continuación, te hablaré la información que es necesario recopilar para desarrollar este prototipo:

  • Investigación personal: Crea una lista con información sobre los gustos, necesidades, edad, que influye frecuentemente en sus decisiones de compra.
  • Información sobre su comportamiento online: Con que frecuencia utiliza sus redes sociales, que plataformas utiliza, hace o ha hecho compras online, cual es su horario habitual de navegación.
  • Análisis sobre su comportamiento laboral: que objetivos se ha propuesto, que cargo ocupa, aspiraciones.
  • Información sobre el trato con nuestra propia compañía: Como ha llegado a nosotros, que tipo de producto le interesa, cuantas compras ha hecho.

Para finalizar, quiero aclara dos conceptos que suelen ser relacionados aun siendo diferentes.

Target y Buyer Person.

Buyer person:

  • El Buyer Persona no siempre tiene que ser el que toma la decisión de comprar el producto o servicio.

Target:

  • Es un aglomerado de personas que cumplen con características similares sin especificar aspectos de personalidad, estrato socio-económico, etc.

Ahora es tu momento de definir un arquetipo de Buyer Person, define cada característica por separado, no lo des por hecho teniendo un general de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *