¿Cómo aplicar el marketing motivacional en tus estrategias?

Esta técnica es quizá la clave para todas las estrategias de marca, es utilizada por compañías nacionales e internacionales.

Siempre que utilices las emociones en tu negocio, emprendimiento o empresa constituida será un factor a favor para tus estrategias de marketing, ventas y comunicación. Al utilizarla, harás que tu mensaje impacte y conecte mejor tu marca con tus clientes potenciales.

¿Qué se entiende por marketing emocional?

Es una técnica utilizada en estrategias de marketing digital, la cual mueve y despierta las emociones, pensamientos, sentimiento y valores de todo aquel que se identifique como cliente potencial de tus productos o servicios, según la oferta.

No es fácil identificar cuales son los impulsos que incitan a las personas a comprar X o Y producto, sin embargo, entrar en el pensamiento o deseo de las personas es un factor a tu favor.

Con las acciones de Marketing Emocional se busca movilizar las emociones del público objetivo. ¿Has pensado si en tu estrategia hay espacio para ello?

Un claro ejemplo de una marca que implementa estrategias cuya finalidad es despertar el deseo, será el siguiente:

Magnum

Marca Española de helado, hace mucho hincapié en la producción sensorial en cada una de sus comerciales, es una marca que entra por la vista despertando deseo.

Su identidad corporativa resalta y se diferencia de su competencia por sus colores corporativos. Dando valor principalmente a la elegancia y exclusividad

Ahora que conoces un poco mas sobre marketing emocional. Te invito a dejar en la caja de comentarios, una idea que puedas utilizar en alguna de tus estrategias, estaré encantada de conocer vuestras ideas y fortalecerlas poco a poco para que sean exitosas 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *