¿Cómo crear contenido de valor?

Marketing de redes, Posicionamiento, redes, optimización, contenido de valor

Primero que nada, quiero aclarar que es contenido, es toda pieza que creamos para publicar en redes sociales, nuestro sitio web e incluso nuestro Blog. Cada una de estas publicaciones deben generar algún beneficio para el nicho de mercado al cual está enfocado tu emprendimiento.

Es imprescindible que se construya con mucha atención y cuidado, de lo contrario no generará el impacto que desea tenga con tus lectores. De esto dependerá que tu nicho sienta cercanía alguna para con tus publicaciones y visiten tu sitio con recurrencia.

¿Cómo crear contenido de valor?

Estas son algunas de las características que debes tener en cuanta, a la hora de crear un post, ya lo he dicho, sea para tu blog o redes sociales.

  • Utilidad: Todo post publicado en tus perfiles debe generar un beneficio a tu nicho, y no hablo de un beneficio económico, se ha demostrado que al publicar un post cuyo contenido logre que una persona se sienta identificada con el será relevante por encima de todos los otros que lea, así incentivándola a visitar con mayor frecuencia tu sitio y perfiles.
  • Sobresaliente: Siempre llevarás ventaja con publicaciones que ninguno de tu competencia haya publicado, posicionándote en la punta en los buscadores web.
  • Confiabilidad: Es importante que, al crear contenido, no lo hagas por que sí, investiga antes que es lo que se esta viendo en el mercado y así identificar una necesidad real en el medio para lograr suplirla con tu publicación. Generar confianza y que los usuarios crean en ti es muy importante para tu reputación tanto online como offline.
Conclusiones

Teniendo en cuanta la información anterior, te aseguro que lograrás la fidelización de tus usuarios, siguiendo estas directrices, crearás contenido cuyo beneficio destaque en la búsqueda de quien lo necesita.

Siempre estaré dispuesta de apoyar la creación de tu contenido, por eso, no dudes en contactarme si aun tienes dudas sobre el contenido que has creado y los futuros. Una opción podría ser, identificar el post con mayor interacción e indagar en las características de este, para recrearlo a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *