¿Inicias tareas y las dejas a medias?

En este post vamos voy a compartir trucos o consejos que te ayudarán a terminar todo lo que empiezas.

Debemos ser conscientes de todas aquellas tareas o todos aquellos proyectos que tenemos en mitad de camino, ¿por qué? Porque de esta manera vamos a ser conscientes de lo que tenemos que terminar y priorizar estas actividades, en vez de estar iniciando otras que muy seguramente también dejaremos a medias.

Se nos ocurren tantas ideas, muy buenas ideas y las iniciamos todas al mismo tiempo, pero ninguna decidimos darle el valor que se merece y terminarla.

Para ello, quiero compartir los siguientes consejos:

  1. Tareas posibles y no imposibles, aun que las propias palabras de posible e imposible define a que me refiero, lo que quiero compartir es que debemos ser conscientes de lo que realmente somos capaz de hacer, y no solo me refiero a ser capaz de hacer por nivel de dificultad si no también en tiempos previamente estipulados.

En la mañana puedes tener en mente una tarea que abarque muchas micro tareas, pues bien, lo importante es crear un cronograma de trabajo para cada micro tarea, y no pretendas acabar la tarea general de un solo golpe.

  • Se ha demostrado que cada cierto tiempo el cerebro colapsa, como puede llegar a suceder con una empresa, por eso existen auditorias y evaluaciones de indicadores generalmente cada 3 meses.
Algunas Conclusiones

Este sentimiento de colapso también lo vivimos los seres humanos, es por ello que es importante reinventarse cada cierto tiempo, es necesario evaluar falencias para generar cambios necesarios.

Es importante empezar a pensar de manera estratégica y aplicar todos los conocimientos adquiridos en las charlas de crecimiento profesional y personal.

  • Prepara siempre el día siguiente, esto es algo en lo que fallamos muchos de los emprendedores, y esta acción o vista previa de nuestro siguiente día cambia tu rumbo y el de tu equipo, marcará la diferencia al tener claras las actividades y micro actividades.
  • Utiliza Apps o herramientas tanto Online como Offline para gestionar tu agenta, he conocido NOTION y es la mejor herramienta que conozco en el mercado Online para gestionar tu agenda y actividades personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *