¡La red social que llegó y no tiene pensado abandonar esta era digital!

Instagram es la red social en la cual los influenciadores pueden dar rienda suelta a toda su creatividad, la cual es usada como una herramienta más en su plan de marketing.

Ventajas de Instagram para influenciadores:

A continuación, mencionare algunas de tantas herramientas o funciones con las que Instagram cuenta para generar engagement y crear una relación personalizada con tu comunidad.

  • Perfil de empresa o perfil comercial: Esta función no solo permite que tus usuarios te contacten vía mensaje directo (MD) si no también por una llamada o un mensaje de correo electrónico. Esta característica permite brindarle a tu nicho varias opciones para adquirir tus servicios o productos ajenos a la red social. También, es posible enlazar tu perfil de otras redes como Facebook y Twitter para optimizar tu tiempo a la hora de la administración de las mismas.
  • Complementos y aspectos: Instagram (IG) permite registrar la ubicación de tus post, visitas o videos haciéndole la vida más fácil a las personas que posiblemente quieren ir al mismo lugar, dando solo un clic en la ubicación mostrará o dirigirá al usuario al punto exacto en el que has publicado.
  • Videos en directo, entre 2 y mas perfiles de influenciadores: Esta herramienta o función ya cumplió con su tiempo de prueba, en un principio, los videos en vivo se transmitían desde el teléfono móvil de un solo usuario, los programadores notaron que la reacción a esta herramienta fue un ¡BOOM! Y adaptaron el poder compartir el mismo video en vivo con 2 perfiles en 2 móviles diferentes y diferente ubicación
Pequeñas conlusiones

Se ha demostrado mediante estudios que, los usuarios activos en IG son mas comprometidos que los usuarios de otras redes sociales, grandes marcas toman provecho de esta información para implementar en sus planes de marketing las estrategias de influenciadores, logrando cautivar y enamorar el interés de los usuarios y completando procesos de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *