Lanza tu visibilidad en Instagram

Mas del 70% de las marcas cuentan con un perfile en esta red social.

A continuación, os mencionaré algunas de las características que puedes usar como ventajas para posicionar e incrementar tu visibilidad en Instagram.

  1. El 80% de los usuarios en Instagram siguen una marca
  2. 58 veces más engagement que su hermana, la red social azul, Facebook.
  3. 38% mas de engagement por video que por foto.
  4. Se generan mas de 4200 millones de likes al día
¿Cómo incrementar entonces la visibilidad de mi marca en Instagram?
  • Trata de mantener una uniformidad en las publicaciones que programes. Lo mas, esencialmente importante para el crecimiento orgánico de tus seguidores, es crear publicaciones que inviten a los usuarios a participar en las mismas.

Usa los denominados Hashtags, cuya función inicia previamente al usar el caracter de “#”.

Deberías realizar previamente a tu etiquetado un pequeño estudio de cuáles son los hashtags que mejor correlación tengan con tu marca. Ya que básicamente no se trata de etiquetar cuanta palabra o frase se te venga a la mente.

Sin embargo, en el momento en el que estas escribiendo tu “#” Instagram te genera una lista automática de sugerencias. Quizá te sonará tentador utilizar un “#” similar por su alta interacción, lo recomendable seria que, no uses dicho “#” ya que la cantidad de interacciones es tan elevada que muy probablemente tu publicación pase desapercibida. Utiliza los “#” existentes con poca interacción.

La cosa cambiaría en el momento en el que decidas publicar mas de 15 posts por día en tu perfil.

  • Deja de vender cada 5 minutos, primero debes afianzar su confianza ya sea entreteniendo o informado, seguidamente a esto puedes dar el paso y ofrecer tus servicios o productos.
Coherencia entre Feed y Stories:

No es nuevo que los perfiles creen “Stories” anunciando que hay un nuevo Post publicado en el Feed, pero, ¿por qué aun nadie ha publicado un Post en el Feed, anunciando que se generaran “Stories” nuevas las próximas 2 o 4 horas?

La interacción debe ser creada desde todas las secciones de tu cuenta corporativa o persona, especialmente en el caso de querer convertirte en un grandioso/a influencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *